Desde el departamento de nutrición y dietética de Figursan queremos ayudaros a mantener una alimentación sana y equilibrada. Es por ello que os presentamos diferentes recetas sencillas de preparar para que incorporéis en vuestro menú semanal.
En esta ocasión os dejamos una receta fácil de pastel de verduras con salsa de champiñones. ¿Os atrevéis a cocinarla?
Ingredientes para dos personas
Pastel de verduras
- 100g de espinacas
- 2 puerros pequeños
- 2 zanahorias
- 125g de judías verdes
- 1 cebolla pequeña
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- Sal, pimienta
- 2 rebanadas de pan integral
Salsa de champiñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla pequeña
- 200g de champiñones
- Perejil
- 2 cucharadas de leche desnatada
- Caldo de verduras (1 vaso de agua, la parte verde de los puerros, 1 zanahoria pequeña, 2 judías y pizca de sal, cocinar durante 10-15 minutos).
Preparación de la receta
Raspar las zanahorias, lavar las espinacas y picarlas, estofarlas, y por separado, en 1 cucharada de aceite cada una. Limpiar los puerros y pelar la cebolla, picarlos y estofarlos juntos. Quitar las hebras a las judías verdes, cortarlas en trocitos cocerlas durante 10 minutos, escurrirlas. Engrasar un molde de plum-cake con aceite y espolvorearlo de pan rallado. Batir los huevos con la leche y salpimentarlos. Colocar en el fondo del molde una capa de cebolla- puerro; encima, una de zanahoria, de judías verdes y, por último, de espinacas. Regar con la mezcla huevos-leche e introducir el molde en el horno al baño María 1 hora. Servir con la salsa espolvoreada de perejil.
Para la salsa de champiñones tenemos que limpiar y filetear los champiñones. Cocina la cebolla picada, rehogar los champiñones y añadir el caldo, perejil y la leche, cocer y triturar.