Con la llegada del invierno, el descenso de las temperaturas repercute considerablemente en la calidad de vida de nuestra piel, comenzando a padecer tirantez, rojeces o sequedad. El uso de calefacciones, los cambios bruscos de temperatura, el frío, el viento y los diferentes factores que acompañan a la época invernal, hacen que la piel pierda salud y bienestar. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo y, por eso, desde Figursan en Pontevedra, queremos facilitarte algunas recomendaciones que te servirán en el cuidado de la piel durante el invierno:
Hidratación
Mantener una buena hidratación corporal y facial y es fundamental para conservar el estado natural de la piel. Con las bajas temperaturas nuestra dermis se reseca provocando diversas patologías perjudiciales para la salud cutánea. Aplicar productos emolientes que aporten hidratación es fundamental.
Manos y labios
Los labios y las manos son los grandes olvidados y los más castigados por el frío. Aplicar una crema de manos específica y usar un bálsamo diariamente es recomendable si quieres evitar la sequedad y las posibles lesiones.
Evitar el agua muy caliente
Ducharse en agua muy caliente perjudica nuestra circulación y, por lo tanto, el estado de la piel. Es mejor utilizar agua tibia para que no resulte tan agresiva.
Buena alimentación
Como en todas las épocas del año, preocuparse por tener una alimentación equilibrada y sana es un factor importante que repercute directamente a nuestra apariencia física.
Usa productos específicos
No todo el mundo tiene la misma piel ni las mismas patologías, por lo que asegurarse cuál va mejor según el caso es recomendable si se quiere conseguir el resultado esperado. Acudir a una consulta dermatológica es lo aconsejable para saber qué es lo que necesita exactamente nuestra piel.
Ponte en manos de profesionales
En invierno es la época idónea para realizar tratamientos faciales y corporales intensivos que le devuelvan a la piel sus propiedades naturales.
En Figursan sabemos lo que tu piel necesita
En Figursan somos especialistas en nutrición, dietética, masajes y estética desde hace 30 años, por lo que nuestra experiencia garantiza un servicio muy cercano y profesional. En nuestro centro informamos y atendemos a nuestros clientes en todo lo que necesiten en cada momento, aumentando siempre su bienestar y calidad de vida.
En nuestro centro de estética en Pontevedra disponemos de un amplio catálogo donde se ofrecen tratamientos faciales para limpiar, reafirmar, hidratar y embellecer la piel, oxigenándola y revitalizándola. A su vez, podrás disfrutar también de nuestros tratamientos corporales específicos que mejoran considerablemente el aspecto de la piel. Contamos con tecnología y métodos avanzados conducidos siempre por profesionales del sector.
Este invierno, desde Figursan en Pontevedra, queremos cuidar de ti y de tu piel, aportándote bienestar y salud. Llámanos y te ofreceremos el servicio que mejor se adapte a ti sin compromiso. ¡Te esperamos!