Ahora que se acerca el calor comenzamos a enseñar más partes de nuestro cuerpo. Es época de librarnos de las pesadas capas de ropa y disfrutar de los días más largos y las temperaturas más elevadas. Comienza la temporada de playas, piscinas y eventos sociales como bodas, bautismos o comuniones. Por ello en estas semanas es cuando mucha gente comienza la “Operación Bikini” y decide librarse de esos michelines que han surgido en los meses de frío y lluvia al tener una vida más sedentaria.
En Figursan somos un centro de estética en Pontevedra. Una de los aspectos que nos caracteriza es la polivalencia, por lo que en nuestras instalaciones podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios relacionados con la nutrición, masajes, estética o fotodepilación. Uno de nuestros tratamientos más revolucionarios para el cuerpo es la gimnasia pasiva. ¿Quieres saber lo que es? Sigue leyendo.
¿Qué es la gimnasia pasiva?
La gimnasia pasiva consiste en una técnica relativamente reciente que ha revolucionado el sector de la estética los últimos lustros. Este método se sirve de una serie de aparatos especiales que estimulan diferentes grupos musculares gracias a un sistema de electrodos de bajo voltaje.
De esta forma, la estimulación eléctrica copia la señal que manda el cerebro para que se muevan los músculos como si se estuviera haciendo deporte. Con ello, el estímulo se transforma en contracciones y con varias sesiones se consigue corregir la flacidez, reducir las acumulaciones de grasa y tonificar los músculos.
Las partes del cuerpo en las que se puede aplicar esta electroestimulación son variadas, destacando especialmente glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos. Cada sesión de estimulación dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos y se necesitarán entre 5 y 10 para empezar a apreciar los resultados.
Beneficios de la gimnasia pasiva
La gimnasia pasiva se caracteriza por contener una serie de beneficios que la hacen perfecta especialmente para aquellas personas que por falta de tiempo, pereza o movilidad reducida, tienen complicado realizar deporte a media intensidad.
Algunas de sus ventajas son:
- Es completamente inofensiva. No resulta peligrosa ni produce ningún tipo de dolor, aunque no la pueden realizar personas con marcapasos o tumores.
- No conlleva ningún tipo de esfuerzo. De ahí el nombre de “pasiva”. Si deseas tener un cuerpo tonificado y una figura esbelta sin necesidad de matarte a sudar en el gimnasio, la gimnasia pasiva está pensada para ti.
- Mejora el tono muscular, quema grasa y combate la flacidez.
- Mejora y favorece la circulación sanguínea y linfática.
- Está indicada para personas que sufren patologías reumáticas por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
- Tiene varios usos. Puede utilizarse con fines deportivos, estéticos o como terapia de recuperación de lesiones.
Disfruta de las ventajas de la gimnasia pasiva con Figursan
En nuestro centro estético contamos con la aparatología más avanzada del mercado y los profesionales adecuados para usarla. Nuestra experiencia de más de 30 años en el sector nos avala. Llámanos para solicitar una cita o visita nuestras instalaciones en Pontevedra.