El tiempo pasa volando, aprovecha la juventud que no vuelve… estas frases las escuchamos desde pequeños por parte de nuestros mayores. No les prestamos suficiente atención pero son una verdad como un templo.
Parece que fue ayer cuando estábamos yendo a la playa achicharrados de calor, sin embargo, la temporada de frío y lluvias ya está al acecho. En menos de lo que canta un gallo estaremos comprando los regalos de Navidad. En Figursan somos conscientes de este hecho, y por eso queremos recordarte que, ahora más que nunca, ¡necesitas cuidar tus pies! ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y descúbrelo.
Consejos para cuidar tus pies este otoño/invierno
Los meses estivales nos encantan por un montón de razones diferentes. Es época de vacaciones, ocio, celebraciones como bodas o comuniones… no obstante, no todo es positivo. Durante el verano solemos incrementar nuestra actividad física fruto del buen tiempo y el alargamiento de los días. Además, acudimos a playas y piscinas para refrescarnos. Todo ello contribuye a un desgaste en nuestros pies, que llegan al otoño agrietados y resecos por culpa del salitre del mar, el cloro de las piscinas o el uso constante de chanclas y sandalias.
Cuando comienzan a descender las temperaturas sacamos los calcetines gordos y el calzado de invierno del armario. El contraste de pasar meses con los pies descalzos o el aire libre frente a este tipo de calzado, que por sus características es más caluroso y pesado, suele provocar rozaduras, ampollas y otro tipo de patologías en los pies. Por ello, desde Figursan hemos elaborado esta pequeña guía para que mimes esta parte tan importante de tu cuerpo:
- Hidratación. Así como debemos beber agua abundante para hidratar nuestro organismo, la piel también debe ser hidratada mediante la aplicación de cremas específicas. Unos pies resecos son más propensos a sufrir daños con calzado pesado y apretado. Hidratándolos evitarás en gran medida este problema.
- Calzado adecuado. El calzado ha de ser del tamaño justo para que se adapte a la perfección a nuestros pies. No debe apretar ni quedar flojo.
- Calcetines transpirables. Los calcetines de invierno se caracterizan por ser gordos y abrigar, pero esto no está reñido con que favorezcan la transpiración si están fabricados con los materiales adecuados.
- Masajes. Elimina el dolor en tus pies gracias a los masajes profesionales que ofrecemos en Figursan. Realizamos masajes terapéuticos, relajantes y deportivos.
- Tratamientos estéticos. En nuestro salón de belleza en Pontevedra también ofrecemos tratamientos que mejoran tanto el aspecto como la salud de nuestros pies. Estamos hablando de restauración de las uñas para evitar su encarnación, exfoliación de los pies para evitar durezas… la duración de nuestros tratamientos para los pies varía entre una hora y 1 hora y 45 minutos.
Reserva tu cita
Si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios o necesitas asesoramiento o presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Figursan. Disfruta de un aspecto saludable por dentro y por fuera con nuestro centro de belleza en Pontevedra.