En Figursan, concretamente en nuestro centro de estética en Pontevedra, nos hemos especializado -entre otras disciplinas- en la realización de masajes terapéuticos. Es posible que alguna vez te haya interesado darte uno, ¿pero sabes para qué sirven los masajes terapéuticos y cuál es la diferencia con otros tipos? Te lo contamos en este artículo.
El principal objetivo de los masajes terapéuticos
Para muchas personas, los masajes son percibidos como algo simple. Sin embargo, el contacto suave y cálido que tienen las manos con el cuerpo tiene muchos objetivos: no solo pretendemos aliviar tensiones emocionales o físicas, pretendemos llegar un poco más lejos.
En el otro lado de la balanza, para la mayoría de los profesionales de la salud, los masajes terapéuticos son una forma de medicina alternativa o complementaria con el que -efectivamente- conseguimos aliviar el dolor físico, rehabilitar lesiones y reducir en gran medida el estrés y la ansiedad (en este último caso porque potencia la liberación de endorfinas).
Gracias a las técnicas que utilizamos, se puede contribuir al tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, ya que los movimientos lentos y largos, de diferente profundidad de presión, crean la necesaria sensación de relajación de cara a obtener una mejora del bienestar del paciente.
¿Cualquiera puede dar un masaje terapéutico?
Rotundamente no: un masaje terapéutico no lo puede dar cualquiera. Igual que sucede con todos los profesionales que formamos Figursan, para realizar un masaje terapéutico con éxito hay que tener una cuidada formación, básicamente por la necesidad de conocer a fondo la anatomía del cuerpo humano y ciertas claves de fisiopatología.
Con la adecuada formación en este campo, el especialista en masajes terapéuticos puede ir más allá de los beneficios que ya hemos contado. También es posible relajar el sistema nervioso, aliviar la tensión muscular, mejorar la flexibilidad de los tejidos o la propia circulación de la sangre.
Igual que tiene unas indicaciones concretas, ponerse en manos de los profesionales de centros como Figursan en Pontevedra te ayuda a tener claro que puedes someterte a un masaje de este tipo sin ningún problema. Y es que los masajes terapéuticos también están contraindicados en algunas situaciones como, por ejemplo, traumatismos o inflamaciones agudas. Déjate aconsejar siempre y sigue el criterio de los especialistas.
Si quieres ver cuál es la diferencia de los masajes terapéuticos con otras de las disciplinas que abarcamos en nuestro centro de nutrición y estética, justo en esta página te los detallamos un poco más para que tengas claros todos los detalles y puedas solicitarnos una cita previa para el que más te convenga.
¿No tienes claro que masaje necesitas?
Eso no supone un problema: llámanos, escríbenos o utiliza nuestra sección de consulta online y un profesional te ayudará a determinar qué tipo de tratamiento necesitas. No te preocupes por nada porque si buscas y necesitas un masaje en Pontevedra vamos a poder echarte una mano. ¡Te esperamos!