Olas de calor y altas temperaturas: el verano es la época en la que el termómetro alcanza sus valores más elevados y nuestra piel puede sufrir las consecuencias.
Hidratación y más hidratación se impone como norma para el cuidado de la salud y de nuestra apariencia. Si quieres conocer por qué es tan importante cuidar de tu piel con la llegada de las altas temperaturas y qué método es el mejor para conseguir una alta hidratación en verano, te lo contamos desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra.
Por qué mejorar la rutina de cuidados de la piel en verano
¿Sabías que el agua está presente en tu piel en un altísimo porcentaje? De hecho, es su presencia la que permite que tu piel luzca sana, elástica y bonita. Por ello, si bien mantener una buena hidratación es un requisito imprescindible todo el año, debemos incrementar nuestra rutina de cuidados en verano, la época en la que la piel puede sufrir las consecuencias de las temperaturas extremas, perder agua y aparecer rojeces, manchas, sequedad, acartonamiento o quemaduras entre otros problemas.
Cómo evitar la deshidratación
Vayamos al grano: sabemos ya la importancia de cuidar de nuestra piel en verano, pero ¿cuál es el mejor método para evitar su deshidratación?
Cuida la dieta y la ingesta de líquidos
Beber al menos dos litros de agua e incrementar la ingesta de líquidos con té frío y zumos de frutas es una gran opción. Acelerar el proceso de rehidratación, el objetivo. De lo contrario, la sequedad cutánea hará su aparición.
Ayudarte con la dieta es otra de las claves: ¿consumes suficientes productos ricos en agua? Apuesta por las frutas, el pescado y las ensaladas que, además, en verano, apetecen mucho. Con ello conseguirás hacer a tu organismo el aporte de sales minerales y agua que necesita.
Emplea una buena crema hidratante según tu tipo de piel
En verano, no sin tu protección solar y tu crema hidratante, dos básicos para tu piel. Según su tipo, seca, mixta o grasa, debes seleccionar la crema de hidratación que mejor le convenga, sin olvidar la importancia de realizar una exfoliación semanal para eliminar la piel muerta.
Las ventajas de una buena hidratación cutánea en verano
Además de evitar que la piel se reseque y pierda elasticidad, apostar por una buena hidratación cutánea lleva consigo muchas otras ventajas: prevenir la aparición de arrugas, contar con mayor protección y resistencia frente a la posible aparición de manchas y conseguir un aspecto más uniforme.
¿Tienes alguna duda sobre qué tratamiento es mejor para tu piel? Consulta con Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, y recibe el asesoramiento personalizado que estabas buscando.