Con la llegada de la primavera, los cambios de temperatura son más frecuentes, motivo por el cual la piel se ve afectada. Con el frío, los capilares sanguíneos se estrechan, provocando que la llegada de oxígeno a la epidermis sea menor, lo cuál provoca que tu piel pueda llegar a verse más apagada. En esta época del año la grasa natural de la piel disminuye, perdiéndose de este modo una capa protectora natural fundamental. Sin protección, las bajas temperaturas causan tirantez y picor en la tez.
A pesar de estar en primavera, los cambios de temperatura no se producen de manera gradual. En algunas ocasiones la temperatura puede pasar de fría a cálida en un mismo día. En otros casos, hay semanas con días fríos y días cálidos por separado.
Recomendaciones para una piel más sana
Son estos cambios bruscos de temperatura durante la primavera, los que desequilibran la barrera natural de la dermis. Con el objetivo de restaurarla y combatir los posibles impactos, puedes seguir una serie de consejos estéticos y nutricionales, que te damos en Figursan.
Estética
Hidrata la piel con brumas, cremas humectantes y mascarillas, y protégela de los rayos UVA con protector solar. Usa limpiadores faciales suaves y lávate la cara con agua tibia
Nutrición
Añade más tubérculos y alimentos con vitamina C a tu dieta, además de antioxidantes (frutos rojos, zanahoria, brócoli...). También es importante beber de 1 a 2 litros de agua diarios
La piel y el aparato digestivo están conectados, como la gran mayoría de partes del cuerpo humano. Por ese motivo te recomendamos introducir una serie de alimentos, puedes consultar nuestro catálogo de recetas en donde encontrarás ideas y artículos sobre algunos de los alimentos mencionados anteriormente.
La primavera: estación de alergias
Otro aspecto a tener en cuenta es las alergias primaverales. Estas, al igual que el frío, puede tener efectos negativos para la dermis. Dependiendo de la clase de alergia que tengas, tendrás unas consecuencias o otras. Los síntomas comunes tienden a ser descamación, picazón y sequedad, entre otros. Los cuidados nutritivos y estéticos mencionados también pueden aplicarse a esta circunstancia.
Nuestros tratamientos estéticos en Pontevedra
Para ayudar a devolver el brillo e hidratación de tu cara, en nuestro centro de estética en Pontevedra disponemos de un catálogo de servicios en nutrición, masajes, estética y fotodepilación. Estos también te ayudarán a reconstruir la capa de grasa protectora perdida con las bajas temperaturas. Algunos de estos tratamientos son:
- Multivitamínico facial, para ayudarte a corregir la flacidez.
- Oxigenación y remineralización, que tiene efectos reguladores.
- Limpieza de cutis, para mantener tu rostro reluciente.
- Ozonoterapia facial, que le dará una nueva vida a las células de tu dermis.
Como centro especializado en nutrición, dietética, masajes y estética, buscamos el bienestar físico y mental de nuestros clientes y su mejoría, por eso contamos con un amplio catálogo de diversos servicios. Cuando se trata de algo tan delicado como es la piel, debes ponerte en las manos de los mejores profesionales, si estás en la zona de Pontevedra o alrededores acude a nosotros.