En Figursan, un centro de estética en Pontevedra, ofrecemos varios servicios a nuestros clientes relacionados con la nutrición, la dietética, masajes, mindfulness y la estética revolucionaria.
Dentro de esta última existen diversos tratamientos, pero en este post de hoy venimos a hablaros sobre la gimnasia pasiva.
¿Qué es la gimnasia pasiva?
Una técnica realizada a través de aparatos especiales, que emplean pequeñas corrientes de forma artificial sobre algunos de nuestros músculos, los cuales no están trabajados por diversas causas, y que estos a su vez, envían una señal a nuestro cerebro para que active el movimiento de estos, aumentando la tonificación o la reafirmación y evitar la pérdida de masa muscular.
El tratamiento está compuesto por sesiones de 1 a 3 veces por semana, en zonas del abdomen, los glúteos, piernas, etc. Cada una de ellas, dura aproximadamente entre 30-45 minutos.
¿Para quién está recomendada esta técnica?
Desde nuestro centro Figursan, un centro de estética en Pontevedra, recomendamos siempre que nos cuentes primero tu caso antes de realizar un tratamiento para proceder a aconsejarte el que mejor te convenga.
La gimnasia pasiva, una técnica revolucionaria, está pensada para una gran variedad de personas, por ejemplo:
- Deportistas que necesiten además de su entrenamiento habitual un extra. Especialmente aquellos días en los que no se entrena.
- La gente más mayor, para que conserve su movilidad y elasticidad, alargando así su independencia. Evitaremos caídas y las probabilidades de padecer enfermedades comunes en esos rangos de edad: la demencia y el Alzheimer.
- Para personas que están realizando una dieta y han perdido mucho peso en un corto periodo de tiempo. Así lograrán obtener más musculatura y perder grasa corporal.
- Para personas que están en procesos de rehabilitación y han pasado temporadas en reposo.
- Personas que no disponen del tiempo suficiente para la realización de ejercicio.
¿Qué beneficios aporta la gimnasia pasiva?
La gimnasia pasiva al igual que otros tratamientos, cuenta con una serie de ventajas y beneficios, que en este caso son:
- Tonificación muscular para combatir la flacidez.
- Tratamiento antiinflamatorio, calmando dolores musculares, rigidez en nuestros ligamentos y ayudará a que los incómodos calambres no aparezcan.
- Permitirá un mejor descanso.
- Reducción de la celulitis en nuestro cuerpo y la reducción de la grasa corporal.
- Indicado para tratamientos postparto.
Aspectos a tener en cuenta en la gimnasia pasiva:
En nuestro centro de estética en Pontevedra cuidamos de ti y tu salud, por eso te contamos los riesgos que puede conllevar la realización de esta técnica y los grupos de personas que quedan excluidos de la realización de la gimnasia pasiva.
Los riesgos que puede traernos la realización son:
- La vuelta a nuestro estado anterior de no acompañarse con la correcta alimentación y ejercicio.
- Debes realizarlo en un centro estético de confianza como el nuestro de Figursan Pontevedra.
Si formas parte de alguno de estos grupos, desde Figursan no te recomendamos la realización de la gimnasia pasiva por los daños que te pueda ocasionar:
- Estás embarazada.
- Padeces algún tumor o metástasis o estás sometido a algún tratamiento específico para tratarlo.
- Eres una persona que porta un marcapasos.
¡Si estás pensando en realizar este tratamiento en Figursan, nosotros te contamos todo en nuestro centro estético en Pontevedra, no dudes en contactarnos!