El acné es una afección cutánea que afecta a muchas personas, especialmente a los adolescentes y jóvenes. Se produce cuando los poros de la piel se obstruyen con sebo, una sustancia grasa que producen las glándulas sebáceas, y con células muertas que terminan favoreciendo el crecimiento de bacterias que causan inflamación, enrojecimiento y granos. Si lo sufres, seguro que ya sabes que existen varios tratamientos que prometen eliminar el acné o mejorar su apariencia, pero no todos son igual de eficaces ni adecuados para cada tipo de piel. Para resolver esta duda tan extendida, desde Figursan, centro de estética en Pontevedra, te desvelamos los realmente más eficaces.
Limpieza facial
La limpieza facial es un tratamiento básico que consiste en quitar las impurezas de la superficie de la piel, como el maquillaje, la suciedad o el exceso de grasa. Se realiza en casa, aunque también te podemos ayudar en nuestro centro de estética de Pontevedra.
Con una buena limpieza se puede prevenir el acné al mantener los poros libres de obstrucciones y evitar la acumulación de bacterias. Además, mejora el aspecto de la piel al aportarle luminosidad y suavidad.
Peeling químico
El peeling químico es un tratamiento que consiste en aplicar una solución ácida sobre la piel para exfoliarla y renovarla. En esencia, eliminamos las capas superficiales de la piel, donde se encuentran las células muertas, las cicatrices, las manchas y los granos causados por el acné.
Lo que buscamos es estimular la regeneración celular y la producción de colágeno, lo que mejora la textura, el tono y la elasticidad de la piel. Como añadido, un peeling químico también ayuda a reducir la inflamación y la infección del acné al disminuir el pH de la piel y crear un ambiente desfavorable para las bacterias. Ten en cuenta que se debe realizar bajo supervisión médica o estética, ya que puede causar irritación, enrojecimiento o descamación de la piel.
Microdermoabrasión
La microdermoabrasión es un tratamiento estético que consiste en aplicar una corriente de microcristales sobre la piel para pulirla y suavizarla. El proceso elimina las células muertas y las impurezas de la superficie de la piel, lo que favorece la oxigenación y la circulación sanguínea.
Como se reducen el tamaño de los poros, la microdermoabrasión contribuye a luchar frente al acné. Se puede realizar cada 15 días o una vez al mes, según el tipo de piel y el grado de acné.
Mascarillas faciales
Las mascarillas faciales son productos que se aplican sobre la piel para hidratarla, nutrirla o tratar algún problema específico. Como ya sabrás, las mascarillas se pueden comprar ya hechas o incluso elaborar tu misma, pero siempre sabiendo lo que hacemos. Una vez está todo listo, debemos dejarlas actuar sobre la piel durante unos minutos y luego retirar con agua o con una toalla húmeda.
¿Por qué ayudan a combatir el acné? Porque proporcionan a la piel sustancias beneficiosas que regulan la producción de grasa, calman la inflamación, eliminan las bacterias o exfolian las células muertas. Existen diferentes tipos de mascarillas, así que no dudes en pedirnos asesoramiento sobre la mejor al equipo de Figursan.
Te ayudamos con el acné en Pontevedra
Si tienes problemas de acné, los profesionales de nuestro centro de estética en Pontevedra te pueden ayudar. Recuerda que, además de los tratamientos que hemos hablado, hay que cuidar la piel de la cara cada día para mitigar los efectos y estar bajo la tutela de un dermatólogo. Si tienes dudas, ven a visitarnos y las resolvemos.