En Figursan tenemos un objetivo por encima de todos los demás, y es el de ofrecerte los tratamientos estéticos más avanzados y vanguardistas del momento. Somos unos férreos defensores del mens sana in corpore sano, porque ambas partes van ligadas. Cuando nos encontramos bien anímicamente, nuestro cuerpo lo nota. Y cuando llevamos un estilo de vida activo y tenemos una forma física óptima, segregamos endorfinas y nuestra confianza y autoestima se elevan.
En este nuevo artículo queremos hablaros de la ozonoterapia, qué es y qué ventajas conlleva. Quédate a leer con nosotros y descúbrelo.
Qué es la ozonoterapia
La ozonoterapia, tal y como su propio nombre indica, es un tipo de medicina natural presente en todo el planeta que utiliza el ozono para tratar un elevado número de patologías. Debemos tener en cuenta que el ozono al que nos referimos no es exactamente igual al gas natural que se encuentra en la atmósfera, sino que se trata de un ozono médico, es decir, ozono mezclado con oxígeno.
Este ozono médico se introduce en nuestro organismo por diversas vías y tiene como propósito reducir los radicales libres en el cuerpo y activar el sistema antioxidante, generando beneficios en nuestro metabolismo y salud en general.
Qué ventajas tiene la ozonoterapia
La ozonoterapia refuerza el sistema inmunológico y mejora la circulación y oxigenación de tejidos. El ozono médico contiene propiedades antifúngicas, antivíricas, antibactericidas, analgésicas y antiinflamatorias.
Para qué patologías sirve la ozonoterapia
Las aplicaciones terapéuticas de la ozonoterapia son numerosas, entre las que se encuentran:
- Enfermedades respiratorias, como bronquitis o asma.
- Patologías internas que afectan al intestino.
- Dolores intensos de cabeza.
- Problemas oftalmológicos.
- Síndrome de la fatiga crónica.
Cuando hablamos de estética facial y corporal, la ozonoterapia servirá para mejorar la recuperación capilar, moldear y tonificar nuestra figura, eliminar acúmulos de grasa y celulitis, tratar afecciones dermatológicas como acné o psoriasis y procesos eccematosos, devolver luminosidad a la piel o reducir arrugas y otros signos del envejecimiento de esta.
Disfruta de las ventajas de la ozonoterapia con Figursan
En Figursan usamos tratamientos de ozonoterapia facial y baños de ozono para el cuerpo. Estos tratamientos incluyen drenaje linfático, presoterapia o gimnasia pasiva, dependiendo de cada caso.
La ozonoterapia es segura, rápida, eficaz y económica y solo está contraindicada en situaciones muy concretas, como embarazos o personas con problemas cardiacos. Nuestros profesionales serán los encargados de analizar tu caso, asesorarte y sacarte de todo tipo de dudas que puedas tener al respecto.
¿A qué estás esperando para disfrutar de sus múltiples beneficios? Llámanos y solicita cita para acudir a nuestro centro de estética en Pontevedra.