Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las primeras alergias propias de esta época son factores que condicionan la salud de nuestra piel. Por lo que la llegada de la primavera impone también un cambio en nuestra rutina de cuidados.
Para que sepas exactamente cómo cuidar tu piel en primavera, desde Clínica Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hemos elaborado esta breve guía.
Cómo afecta la primavera a tu piel
Estornudos, erupciones cutáneas como consecuencia de la alergia o primeras quemaduras cuando el sol ataca con fuerza son algunos efectos indeseados que esta estación puede llegar a tener sobre la dermis.
Si no quieres experimentar efectos desagradables en tu cutis, debes incrementar y adaptar a la primavera tu rutina de cuidados y proteger -esto es realmente muy importante- tu rostro de las radicaciones solares, grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel o las manchas.
Cómo cuidar nuestro cutis ante la llegada de la primavera
Te contamos aquello que no puede faltar en tu bolso esta primavera. El número uno lo ocupa la crema protectora frente a la radiación solar. Es cierto que se trata de algo recomendable todo el año porque, incluso en otoño e invierno y en días nublados, el sol también incide sobre nuestra piel y puede causar estragos. Pero lo que en otras épocas del año es una encarecida recomendación, en primavera y verano se vuelve directamente obligatorio: no salgas de casa sin haberte aplicado tu protección solar, ya sea de manera exclusiva o como parte de una crema hidratante que cuente con un buen factor de protección.
Para mitigar los posibles síntomas de la alergia te recomendamos el uso de cremas especializadas, colirios para los ojos e, incluso, antihistamínicos en los casos más extremos.
Las imperfecciones de la piel se hacen notar más en esta época, donde el acné, para quienes tienen la piel grasa, hace su máxima aparición. A este respecto, existen cremas específicas que regulan la producción de sebo. Optar por mascarillas de arcilla, que limpian la piel de manera natural, es también una excelente idea.
Si tienes una piel mixta o seca puede verse, al contrario, afectada por esta estación con una tendencia a resecarse debido al aumento de temperaturas. Si este es tu caso, no olvides hidratar convenientemente la piel y beber mucha agua. Por último, no descuides tu alimentación: recuerda que de ella también dependen los niveles de hidratación y que aquello que te lleves al plato determina, directamente, lo bonita que luce tu piel. Opta por una alimentación variada y bebe al menos dos litros de agua al día en primavera.