Nos encanta el verano por muchos motivos, pero es cierto que la subida de las temperaturas y el cambio de hábitos que la época estival trae consigo puede acabar por pasarle factura a tu salud. Para que puedas disfrutar sin límite de esta estación, desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra de confianza, te traemos las claves de prevención más efectivas con las que decir adiós a tus problemas de estómago en verano. Toma nota y vive un verano con toda tu energía a punto.
Por qué pueden aparecer problemas digestivos en verano
Es frecuente que en esta época, con la subida de temperaturas y los cambios de hábitos y alimentación, el sistema digestivo se debilite y ralentice. Puede que perdamos apetito o que notemos una hinchazón frecuente durante la época estival.
El calor extremo es además, como sabemos, un potencial desencadenante de la deshidratación. Por lo que cuidar nuestra alimentación e ingesta de líquidos adquiere una importancia especial en este período. Veamos las mejores herramientas para la prevención de las molestias estomacales.
Opta por comidas ligeras e hidratantes
Además, apetecen. Durante los meses estivales es preferible que te despidas de comidas copiosas: no pretendemos que pases hambre, sino que sacies tu apetito con alimentos altamente nutritivos que además te aporten una buena cantidad de agua. Las verduras y frutas son ideales para ello, también te recomendamos que vigiles la ingesta de pan y alimentos ricos en trigo y la reduzcas en la medida de lo posible.
Por supuesto, los líquidos son protagonistas en verano: toma mucha agua sin esperar a tener sed y di sí a los zumos de frutas y batidos. En tu plato, los alimentos que no deben tomar protagonismo son los fritos y los alimentos picantes. Prescindiendo de ellos evitarás la inflamación y la hinchazón.
Si necesitas reequilibrar tu sistema digestivo, los probióticos van a ser la mejor opción: alimentos como el kéfir o la kombucha te ayudan a regular tu flora intestinal y protegerte de cualquier bacteria.
Prevén las intoxicaciones alimentarias
Con el calor, las bacterias se propagan más rápidamente. Por ello, debes extremar las precauciones en verano y almacenar la comida de manera correcta. Emplea siempre el refrigerador y cubre cada alimento con el material adecuado.
La hinchazón, la deshidratación y el estreñimiento o la diarrea son los problemas intestinales y digestivos más habituales en verano. Con las pautas preventivas que te hemos proporcionado en Figursan, conseguirás mantenerlos a raya y disfrutar del verano sin límite.
Si necesitas un plan personalizado de puesta a punto para la época estival, no dudes en ponerte en contacto con Figursan, tu centro de estética en Pontevedra. Estaremos encantados de atenderte y de llegar juntos a la solución que necesitas.