Esta semana desde Figursan os proponemos un plato de la comida tradicional pero con auténticos sabores del mar. Os dejamos la receta de brochetas de champiñones. Podéis consumirlo durante todo el año, sienta bien en cualquier época y sirve perfectamente en una comida como primer plato.
Además es fácil de preparar y muy sabroso. Las brochetas de champiñones son una receta saludable y como se preparan a la plancha contiene pocas calorías.
En nuestra receta personalizada las brochetas contienen tres productos principales: champiñones, rape y langostinos.
El rape se convierte en un elemento esencial del plato en cuanto a sabores. Es un pescado blanco que se caracteriza por su alto contenido en proteínas y bajo en calorías. También se trata de una buena alternativa para los niños por la ausencia de espinas en el plato y al mezclarlo con otros productos y aromas les encanta a los más pequeños de la casa.
Ingredientes para 2 personas:
- 12 champiñones medianos
- 1 cola de rape pequeña
- 8-10 langostinos
- 8-10 tomatitos cherry
- 1 pimiento verde
- Sal
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es pelar los langostinos. A continuación lavamos los champiñones, tomates y el pimiento para tenerlos listos.
Tenemos que quitar las espinas y trocear el rape en tacos. El pimiento se corta en cuadraditos.
Lo siguientes es ensartar todos los ingredientes en los pinchos, teniendo en cuenta la alternancia de sabores y también el colorido
Salar y asar en una plancha untada con aceite, y listo.
Valor nutricional (aproximado)
Calorías 104 Calorías / 100gr
Proteína 24.3 gr/100 gr
Grasa 0.8 gr/100 gr
Hidratos de carbono 0gr/100 gr
Os dejamos otras recetas saludables y perfectas para diferentes momentos del día en nuestro blog.