Cada vez son mas los hogares que han incluido la carne de conejo en su recetario habitual. Son muchos los beneficios que tiene este ingrediente ya que es una carne que aporta muchas proteínas y apenas tiene grasa.
Es por esta razón que, desde el departamento de nutrición de Figursan en Pontevedra te presentamos diferentes formas de cocinar el conejo. En esta ocasión te ofrecemos la receta de conejo al horno.
Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 Conejo
- 1 Cebolla mediana
- ½ Pimiento verde y ½ rojo
- 1 Zanahoria
- ½ Vaso de vino blanco
¿Cómo se prepara el conejo al horno?
La receta es muy sencilla por lo que puede hacerse para cocinar cualquier día. Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 220º.
Mientras ponemos todos los ingredientes, excepto el vino, en un recipiente apto para el horno y colocamos el conejo troceado.
Como en otras recetas de carne de conejo, éste antes de cocinarlo debemos adobarlo. Para ello te aconsejamos que lo dejes el día anterior con un adobo que haremos con 2 ajos, 1 cucharilla de café de sal y 1 ramita de perejil que machacaremos todo en un mortero, añadimos una cucharada de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, lo echamos sobre el conejo ya troceado y lo dejamos en la nevera en una fiambrera con tapa, hasta el día siguiente o si no tienes tiempo entre 1/2 hora y 1 hora antes de cocinar.
Introducimos la bandeja con el conejo en el horno y lo dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos, controlando. Pasado este tiempo se le da la vuelta y lo dejamos cocinar 10 minutos más. Este es el momento de añadirle el vino para dejar de nuevo el conejo al horno unos 15 minutos. Para comprobar su cocción pinche el conejo antes de apagar el horno y servir.