facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

Conejo al horno: receta sabrosa y sencilla

Publicado: 24 de julio de 2020, 13:19
  1. Servicio sanitario de nutrición y dietética
Conejo al horno: receta sabrosa y sencilla

Cada vez son mas los hogares que han incluido la carne de conejo en su recetario habitual. Son muchos los beneficios que tiene este ingrediente ya que es una carne que aporta muchas proteínas y apenas tiene grasa.

Es por esta razón que, desde el departamento de nutrición de Figursan en Pontevedra te presentamos diferentes formas de cocinar el conejo. En esta ocasión te ofrecemos la receta de conejo al horno.

Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 Conejo
  • 1 Cebolla mediana
  • ½ Pimiento verde y ½ rojo
  • 1 Zanahoria
  • ½ Vaso de vino blanco

¿Cómo se prepara el conejo al horno?

La receta es muy sencilla por lo que puede hacerse para cocinar cualquier día. Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 220º.

Mientras ponemos todos los ingredientes, excepto el vino, en un recipiente apto para el horno y colocamos el conejo troceado.

Como en otras recetas de carne de conejo, éste antes de cocinarlo debemos adobarlo. Para ello te aconsejamos que lo dejes el día anterior con un adobo que haremos con 2 ajos, 1 cucharilla de café de sal y 1 ramita de perejil que machacaremos todo en un mortero, añadimos una cucharada de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, lo echamos sobre el conejo ya troceado y lo dejamos en la nevera en una fiambrera con tapa, hasta el día siguiente o si no tienes tiempo entre 1/2 hora y 1 hora antes de cocinar.

Introducimos la bandeja con el conejo en el horno y lo dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos, controlando. Pasado este tiempo se le da la vuelta y lo dejamos cocinar 10 minutos más. Este es el momento de añadirle el vino para dejar de nuevo el conejo al horno unos 15 minutos. Para comprobar su cocción pinche el conejo antes de apagar el horno y servir.

 

Noticias relacionadas

¿Sufres de hipotiroidismo? Elabora tu dieta con nosotros 8 nov

¿Sufres de hipotiroidismo? Elabora tu dieta con nosotros

El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas, lo que puede ralentizar el metabolismo y generar síntomas como fatiga, aumento de peso, depresión, sensibilidad al frío y problemas en la piel. Para los pacientes con esta
¿Sufres de problemas digestivos? Podemos ayudarte 28 oct

¿Sufres de problemas digestivos? Podemos ayudarte

Los problemas digestivos son una realidad incómoda para muchas personas que, efectivamente, ven como afectan a su calidad de vida de diferentes maneras. Desde hinchazón hasta dolores abdominales, estas molestias pueden hacer que el día a día se vuelva un desafío. Pero en Figursan no hemos escrito
3 tips para una alimentación equilibrada 17 sep

3 tips para una alimentación equilibrada

¿Cansado/a de dietas milagro y resultados efímeros? La clave para un peso saludable no reside en eliminar grupos de alimentos o seguir modas pasajeras, sino en adoptar hábitos alimenticios equilibrados y sostenibles en el tiempo. Una alimentación adecuada no solo nos proporciona la energía
Claves para mejorar tus hábitos nutricionales 30 may

Claves para mejorar tus hábitos nutricionales

En Figursan, centro estético en Pontevedra, también prestamos servicios sanitarios de nutrición y dietética, por lo que conocemos de primera mano cómo desarrollar una relación más saludable con la comida a través de unos buenos hábitos de alimentación . En los últimos tiempos se ha venido hablando

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.