¿Quieres ampliar tu recetario? ¿Te gustaría probar una nueva manera de cocinar conejo? Desde el departamento de nutrición de Figursan te ofrecemos la receta de conejo a la tartera, una forma simple y sabrosa de preparar esta carne blanca baja en grasas y muy rica en proteínas.
Para preparar el conejo a la tartera necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 Conejo
- 1 Cebolla mediana
- ½ Pimiento verde y ½ rojo
- 1 Zanahoria
- ½ Vaso de vino blanco
- 1 Vaso de agua
- 1 hoja de laurel
Preparación de la receta
Para que el conejo coja todo el sabor que buscamos lo que tenemos que hacer es adobarlo el día anterior. El adobo que utilizaremos estará compuesto por 2 ajos, una cucharilla de café de sal y perejil. Machacamos todos los ingredientes en un mortero, introducimos un chorro de vinagre y lo mezclamos junto con el conejo troceado y limpio de grasa.
Al día siguiente, para cocinarlo, en una tartera ponemos 2 cucharadas de aceite y añadimos el conejo anteriormente puesto en adobo para dorarlo (el líquido se desecha). Una vez que tiene el color que buscamos lo retiramos a un plato y echamos en el mismo aceite la cebolla que ya tendremos picada, el pimiento, la zanahoria, el vino, el laurel y el agua.
Tras estos ingredientes añadimos el conejo y lo dejamos cocinar hasta que esté hecho a fuego lento (aproximadamente unos 45 minutos). Debemos vigilar el cocinado por si el conejo se pasa o se queda sin agua. Además, no debemos de olvidarnos de comprobar si está bien de sal, mejor que quede algo soso, que no salado. ¡¡Recuerda el exceso de sal no es bueno!!