Los profesionales de la Clínica Figursan continuamos ofreciendo alternativas de recetas tradicionales pero con un punto más saludable, pensadas para que disfrutes preparándolas en casa de forma sencilla y después probándolas acompañado de familiares o amigos.
Esta vez te enseñamos a preparar unos riquísimos buñuelos de pescado, un plato típico que puede incluir cualquier pescado blanco pero los más comúnes llevan bacalao o merluza.
Una receta fácil, rápida de hacer y apropiada para cualquier ocasión. Es una buena opción de comida o cena para aquellos niños a los que no le gusta mucho el pescado, en forma de buñuelos se disimula de forma perfecta y mantiene su sabor delicioso.
También puedes preparar unos buñuelos de pescado para picar algo en casa con amigos. Nosotros te dejamos aquí la receta y esperamos que la disfrutes en compañía.
Ingredientes para dos personas:
- 1 ración de pescado blanco, cocido
- 1 patata cocida
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- Cúrcuma
- Pimienta negra
Elaboración
La organización en la cocina es lo más importante. Una vez que tenemos el pescado y la patata cocidos añadimos el resto de ingredientes.
A la media cebolla picada le sumamos el huevo, la cúrcuma y la pimienta negra, que lograrán darle un plus de aroma y sabor al plato.
Removemos todo y preparamos en forma de bolitas que colocaremos a continuación en un plato untado con un poco de aceite. Metemos los buñuelos al microondas en potencia máxima durante un tiempo aproximado de seis minutos y Listo! Prueba esta receta fácil y deliciosa.
Valor nutricional por ración (aproximado)
315 Kcalorías
10 Gramos de Proteínas
0,5 Gramos de Hidratos de Carbono
30 Gramos de Grasas