Hay muchos tipos de hamburguesas que fascinan por su interior y su exquisito sabor, huyendo de la clásica hamburguesa de carne de vacuno e innovando en nuevas texturas y sabores.
En Clínica Figursan os traemos una deliciosa receta de hamburguesa con un elemento nuevo que te sorprenderá, el brécol.
El brécol, además de tener una textura muy suave, tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B2, vitamina A, vitamina E y mucha fibra alimentaria, además de minerales.
¿Te animas a preparar esta receta? Pues, a la cocina...
Ingredientes
- 1 ramito de brécol pequeño.
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Una ramita de perejil
- 2 huevos
- 2 tostadas de pan figursan o de barra, mejor integral
- Pizca de cominos, cúrcuma y pimienta negra
Elaboración
- Poner un poquito de aceite en una sartén, añadir la cebolla y el ajo picados, dejar pochar a fuego lento, añadir la zanahoria rallada y el perejil picado. Añadir el brécol desmigado, que previamente hemos cocido con poca agua unos 10 minutos o 5 minutos en microondas.
- Dejar enfriar todo junto y añadir el pan que hemos puesto a empapar en los huevos batidos en un plato, también añadimos las especias, removemos todo bien y hacemos unas bolitas y las ponemos sobre un plato o fuente, la cual previamente untamos con un poquito de aceite de oliva, a medida que las vamos poniendo en el plato o fuente las aplastamos con la mano, dando así la forma de hamburguesa.
- Finalmente las metemos en el horno durante 15 minutos o en el microondas durante 5 minutos. También se pueden envolver individualmente en plástico de cocina y congelarlas para hacer en otro momento.