Buenos días, en Clínica Figursan os traemos una nueva receta perfecta para cualquier comida, una deliciosa y nutritiva lasaña de champiñones.
¿Tienes antojo de pasta?
Con esta receta de lasaña con champiñones cubrirás los hidratos necesarios de un día de una manera muy saludable y sin renunciar ni un ápice a su característico sabor. Una manera fácil de comer que te sacará de un apuro en más de una ocasión.
Además, la lasaña es un plato muy versátil, que acepta muchos ingredientes diferentes sin perder su esencia. Anímate a cocinarla, no te dejará indiferente.
Ingredientes para 2 personas:
- 250 gramos de champiñones o 1 bote
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 grs. de espinacas
- 250 grs. de salsa de tomate casera
- 1 cucharadita de café de albahaca
- 4 láminas de lasaña
- Agua
- Aceite virgen extra
- Sal
- Perejil
- 1 vaso de queso de Burgos
- Queso curado 50grs.
Elaboración:
Pon abundante agua a cocer en una tartera grande. Sazónala y añade una pizca de aceite. Cuece las láminas de lasaña de 12-15 minutos. Limpia y pica las espinacas. Cuécelas, escúrrelas y reserva.
En una sartén pon a dorar la cebolla y los ajos finamente picados con poco aceite. Cuando tome color, añade el jamón troceado, rehoga brevemente e incorpora los champiñones laminados. Cocina durante 5 minutos.
Agrega la salsa de tomate y la albahaca. Coloca 1 lámina de lasaña, sobre un molde de cristal apto para el horno, cúbrelas con relleno de espinacas, pon rodajas de queso de Burgos encima y tapa con otra lámina de lasaña, pon encima el relleno de champiñones, sigue alternando por ese orden y termina con el relleno de champiñones.
Ralla una pizca de queso curado por encima. Pon en el horno a 200ºC, durante 10 minutos.
Apaga el horno, saca tu lasaña con cuidado y... ¡a disfrutar!