La lasaña es uno de los platos típicos de la cocina italiana que ya ha traspasado las fronteras. Y es que hoy en día es muy frecuente encontrar esta receta en cualquier menú y también en nuestra propia casa. La receta de la lasaña tiene como base las capas de pastas que se intercalan con el relleno, que se puede preparar con múltiples ingredientes dependiendo del gusto de cada uno.
En Clínica Figursan te ayudamos a llevar una dieta saludable y equilibrada y, por eso, en esta ocasión te traemos la riquísima receta de la lasaña de champiñones que sin duda te conquistará. ¿Te atreves a cocinar una rica lasaña?
Ingredientes para 2 personas:
- 250 gramos de champiñones o 1 bote
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 grs. de espinacas
- 250 grs. de salsa de tomate casera
- 1 cucharadita de café de albahaca
- 4 láminas de lasaña
- Agua
- Aceite virgen extra
- Sal
- Perejil
- 1 vaso de queso de Burgos
- Queso curado 50 grs.
-
Elaboración:
- En una tartera grande, coloca abundante agua a cocer, sazonándola y añadiendo una pizca de aceite. Posteriormente se introducen las láminas de lasaña y se dejan cocer entre 12 y 15 minutos.
- Mientras tanto, se puede ir limpiando y picando las espinacas en pequeños trozos. Después, se ponen a cocer en una olla aparte, se escurren y se reservan para utilizarlas más tarde.
- En una sartén, se pone a dorar la cebolla y los ajos finamente picados con un poquito de aceite. Cuando tome color, se añade el jamón troceado, rehoga brevemente y se incorporan los champiñones ya laminados. Esto se debe dejar cocer durante 5 minutos, para posteriormente agregar salsa de tomate y albahaca.
- Coloca una lámina de lasaña sobre un molde de cristal apto para el horno y cúbrelas con relleno de espinacas. Debes poner rodajas de queso de Burgos encima y tapar con otra lámina de lasaña. Encima se coloca el relleno de champiñones y se sigue alternando por ese orden, terminando con el relleno de champiñones.
- Por último, ralla un trozo de queso curado por la superficie de la estructura que acabas de hacer.
- Introduce el molde de cristal en el horno a 200ºC, durante aproximadamente 10 minutos.
Sin duda, se trata de una exquisita combinación de sabores que te aportarán los nutrientes necesarios para el día, siguiendo una dieta de lo más saludable.
Si tienes dudas sobre la receta o quieres conocer más platos sanos, ponte en contacto con Clínica Figursan y te daremos todos los consejos nutricionales que necesites.