En Clínica Figursan continuamos trabajando para ofrecerte múltiples maneras de cuidar tu alimentación sin renunciar al sabor.
Hoy os traemos una deliciosa receta de pavo con mostaza al horno, una comida baja en grasas que contiene un sabor exquisito gracias al toque especiado de la mostaza y el siempre característico olor de la cocina al horno.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 muslos de pavo
- 1 cucharilla de café de mostaza
- Sal, perejil, 1/2 puerro, 1 zanahoria, agua
Preparación:
- Limpiar bien los muslos de grasa y piel del pavo y separar el extremo del cartílago del hueso o pedirle a la carniceria que lo hagan, pero reservar.
- Una vez limpios los zancos, salpicar con sal y frotar con la mostaza separando con un cuchillo los vientres musculares de cada muslo. Dejar en adobo 5 o 10 minutos.
- Mientras, preparar un caldo con los extremos de los huesos de los muslos que hemos reservado, pondremos 1 vaso de agua, el puerro, la zanahoria y los huesos y el perejil, dejamos cocinar 10-15 minutos.
- Encendemos el horno a máxima temperatura y ponemos los zancos en una fuente para horno con un poco de aceite, los dejamos cocinar a horno fuerte durante 10 minutos, bajamos el horno a 180 y añadimos un poco de caldo que hemos preparado anteriormente.
- Dejamos cocinar 15 minutos más o menos y... ¡listo para disfrutar!.