En Clínica Figursan os traemos hoy una maravillosa receta para comenzar a despedirse del verano con una alegría, unos deliciosos champiñones rellenos al horno, que además de ser un alimento sanísimo por su bajo contenido en grasas, es el perfecto acompañamiento para recetas de carne o pescado, dando el toque ligero y sorprendente a cualquier plato.
No dudes en probar a realizar esta receta tan saludable y rica, ¡te encantará!
Ingredientes para 4 personas:
- 600g de champiñones frescos, mejor si son grandes para poder rellenarlos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 1 calabacín
- 1 taquito de jamón ibérico
- 1 tomate
- 4 cucharadas de cerveza (al gusto)
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 grados. Al mismo tiempo, comenzamos a preparar el relleno de nuestros champiñones.
- Lavamos los champiñones y separamos los 'sombreros' del resto de champiñón. Troceamos bien el cuerpo del champiñón y reservamos los 'sombreros'.
- Picamos muy bien el ajo, la cebolla, el calabacín y el tomate.
- Ponemos una sartén a calentar a fuego medio con dos cucharadas de aceite y salteamos el ajo y la cebolla. Cuando estén dorados, añadimos los champiñones, el calabacín y el tomate. Añadimos también un poco de sal y pimienta negra.
- Tras 5 minutos a fuego medio, añadimos los taquitos de ibérico y dejamos que todo se rehogue durante unos 3 minutos más. Pasado este tiempo incorporamos la harina para que se dore con el resto de la mezcla, sin parar de remover con una espátula de madera para que se mezcle con todo y no haga masa o se queme. Una vez que vemos que la harina está empezando a ponerse dorada, añadimos la cerveza y seguimos removiendo unos 10 minutos más, hasta que se evapore el alcohol. En ese momento retiramos la sartén del fuego.
- Ponemos los sombreros de los champiñones en una fuente de horno con el agujero hacia arriba y vamos rellenando cada uno con el salteado que acabamos de preparar. Horneamos todo durante unos 30 minutos y... ¡listos!