Durante esta cuarentena los profesionales que formamos el departamento de nutrición de Figursan en Pontevedra queremos ayudaros a continuar con una dieta equilibrada. Es por ello por lo que publicamos diferentes recetas que, además de ser sanas, son sencillas de preparar y muy nutritivas.
En esta ocasión ofrecemos la receta del "Pastel de salmón y aguacate", un plato muy sabroso con el que sorprenderás a toda la familia.
Ingredientes para 2 a 4 personas
- ½ kg de merluza o pescadilla
- 75 g de salmón ahumado
- 4-5 rodajas de pan de barra, o de pan integral de grano entero, o masa madre mejor del día anterior.
- 1 aguacate grande
- 1 vaso de leche desnatada
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 1 hoja de laurel
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 1 cucharilla de café de sal
Preparación del Pastel de salmón y aguacate
Pela, quita el hueso y tritura la carne del aguacate.
Pon en una ensaladera el pan y mójalo con la leche hirviendo, déjalo hasta que haya empapado toda la leche.
En una cacerola, pon el pescado (sin la espina central y lavado en agua fría) con un chorrito de vino blanco, la cebolla pelada y partida en dos, la hoja de laurel y la sal. Cuécelo, y en cuanto empiece a hervir, sepáralo del fuego y déjalo que se temple. Sácalo del agua, retira la piel y desmenúzalo, quitándole las espinas.
Pica el salmón con la picadora o batidora.
En una ensaladera, pon el pescado desmenuzado y el salmón picado, el pan empapado, 2 cucharadas de aceite, el puré de aguacate, las yemas de los huevos, la nuez moscada y pizca de sal. Mezcla todo muy bien.
Enciende el horno a temperatura media (180?)
Monta las claras a punto de nieve muy firme con una pizca de sal y añádelas a lo anterior con movimientos lentos y envolventes. Unta el molde con un pincel o mano con aceite de oliva. Vierte todo en el molde y ponlo al baño María, teniendo cuidado de que no le entre agua. Cuécelo así en el horno a 180 ?, durante una hora y media o un poco más, si fuese necesario.
Saca el molde y deja que se enfríe, cúbrelo con papel de aluminio y mételo en la nevera. Sirve frío acompañado de lechugas.