En Clínica Figursan continuamos mostrándoos recetas saludables y perfectas para el clima veraniego. Una solución muy útil para llegar de trabajar y no complicarse en exceso es cualquier producto al horno, que se puede dejar preparado del día anterior y hornear en el instante previo a comer.
Una receta saludable que se puede hacer de este modo es el repollo con bechamel, una combinación de sabores exquisita que aportará los nutrientes necesarios para seguir con el día a día.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 repollo lorena o similar
- ½ vaso de leche
- ½ vaso del agua de cocer el repollo
- pizca de sal y de nuez moscada
- 1 cucharada de aceite
- 2 quesitos desnatados
- 1 cucharada sopera colmada de harina
PREPARACIÓN
Se corta el repollo en tiras (juliana) y se pone a cocer con 1 vaso de agua con pizca de sal, cuando hierva el agua añadir el repollo troceado, dejar cocer +- 10-15 min. (vigilando que no se pase). Sacar del agua y poner sobre una fuente de cristal para horno u otro material que tenga fondo.
Hacemos la bechamel:
Ponemos el ½ vaso del agua y el ½ vaso de leche en un cazo a calentar, añadir pizca de sal, el aceite y nuez moscada, en un vaso echamos la harina y un poquito de agua para diluirla, cuando hierva la leche añadimos lo del vaso y removemos durante 2 minutos más o menos, echamos por encima del repollo mezclándolo bien, picamos por encima los quesitos y ponemos al grill, 5- 10 min.
Valor Nutricional
- Cals 47
- Grasa 2g
- Carbh 3,6g
- Prot 2,8g
Hay 47 calorías en una porción de Repollo con Bechamel.
Desglose de Calorías: 41% grasa, 33% carbh, 26% prot.