Desde Clínica Figursan en Pontevedra continuamos mostrando recetas saludables para que cualquier persona pueda disfrutar de todos los alimentos, siempre pensando en los beneficios de cada uno de sus ingredientes.
En esta ocasión, hablamos de un plato sano, rápido de hacer y muy fresco, porque ya se va acercando la época de ensaladas y comidas frescas. Las ensaladas se pueden hacer de mil y una manera diferentes y, hoy os traemos una mezcla de lombarda y frutas que no pasará desapercibida en tu dieta.
Ingredientes
- 1/4 de repollo de lombarda en julina
- 1/4 de lechuga en juliana
- 1 cebolla en aros
- 1 tomate picado
- 1/2 manzana picada
- 1/2 naranja picada (pelada)
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una pizca de albahaca
- Una cucharilla de café de mostaza
- 1-2 cucharadas de vinagre de manzana
Elaboración
Para la elaboración de este plato tan fresco y saludable, lo primordial es lavar bien todos los ingredientes y por separado. En segundo lugar, vamos poniendo en un bol o ensaladera los vegetales y las frutas. A parte, en un vaso, vamos mezclando el aceite, mostaza, la sal, la albahaca y se remueve todo suavemente con un tenedor hasta que ligue. En tercer lugar se añade vinagre de módena al gusto. Se vuelve a mezclar todo bien y finalmente se añade a la ensalada como forma de aliño. Removemos la ensalada hasta que todo quede bien mezclado y... ¡Lista para tomar!
Información nutricional (por persona)
- Energía: 135.5 Kcal
- Proteínas: 2.38 g
- Hidratos: 12.94 g
- Grasas: 8.382 g
- Fibra: 2.31g
Como vemos, es un plato rápido, saludable y sencillo de hacer. En momentos que tienes apuro y no puedes centrarte en preparar un plato elaborado, también se puede hacer una comida saludable y de la que pueda disfrutar toda la familia.
Si quieres saber más recetas rápidas, sanas y tan ricas como esta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica en Pontevedra. Te asesoraremos en todo lo que sea necesario en relación con la alimentación y en muchos más servicios que ofrecemos.