Desde Clínica Figursan en Pontevedra queremos ayudar a todos nuestros usuarios a volver a la rutina tras el verano. Para ello hemos elaborado diferentes recetas saludables para que te sientas bien y te cuides tanto por dentro como por fuera.
Una de las recetas elaboradas por nuestra nutricionista de Figuran son los rulos de berenjena rellenos de pavo. Este es un plato sano que puede formar de tu parte de tu dieta semanal.
Ingredientes
Los ingredientes que mostramos a continuación son para preparar los rulos de berenjena rellenos de pavo para dos personas:
- Una berenjenas
- Un filete de pechuga o de solomillo de pavo
- Una cebolla pequeña
- Una zanahoria pequeña
- Tres cucharadas de requesón
- Un bote de tomate natural triturado
- Un diente de ajo
- Una ramita de perejil
- Aceite
- Sal
- Azúcar
Elaboración del plato
La elaboración de la receta de rulos de berenjena rellenos de pavo es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es poner en un bol el filete de pechuga de pavo y la cebolla troceados. Añadir la zanahoria rallada y el requesón junto con una pizca de sal y la ramita de perejil picada.
En otro recipiente lo que vamos a mezclar es el bote de tomate con el diente de ajo picado, una pizca de azúcar y otra de sal, una cucharada de vinagre de manzana y otra de aceite de oliva.
Mientras cortamos la berenjena en láminas finas y las colocamos sobre un plato con una pizca de sal. Debemos poner tres capas, una en un sentido y otra en el otro, quedando entre ellas cruzadas. Cuando lo tengamos listo introduciremos las láminas de berenjena en el microondas y lo cocinaremos, siempre con tapa, a máxima potencia durante 3 minutos.
Con el resto de la berenjena lo que haremos será picarla y cocinarla, al igual que hicimos con las láminas, en el microondas.
Una vez que estén frías las láminas de berenjena iremos colocando una cucharada de la primera mezcla en un lado de la lámina para después enrollarlas con cuidado y colocarlas sobre una fuente apta para el horno. Cuando ya tengamos todos los rulos de berenjena colocados en la fuente del horno le echaremos la mezcla de tomate por encima junto con un poco de queso rallado.
Cuando hemos finalizado todos los pasos y la receta esté preparada lo que haremos será hornearlo durante 20 minutos a 200 grados en un horno que ya se haya precalentado a 250 grados durante al menos 10 minutos.